Una carta de intenciones en un proceso de M&A hace referencia a un documento en el cual, las partes presentes en un acuerdo de compraventa manifiestan su intención de lograr un acuerdo definitivo tras una negociación.
Según la Directiva 2011/16/UE, de 15 de febrero de 2011, existe la obligación de declarar, por parte de los intermediarios fiscales, cualquier operación que pueda considerarse como "planificación fiscal agresiva en el ámbito internacional.
Si tu empresa ha recibido una subvención, es posible que sea necesario la realización de una Auditoría de Subvención por parte de un auditor independiente.
Una vendor due diligence es el proceso mediante el cual el vendedor de una empresa encarga, a una firma independiente proveedora de servicios, un informe de due diligence financiera sobre su negocio.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de empresa objeto de valoración. En el ámbito empresarial español, lo más habitual es encontrarse con sociedades limitadas y sociedades anónimas.